Llaves de regulación

Las llaves de regulación son dispositivos utilizados en sistemas de fontanería y plomería para controlar y regular el flujo de agua en una tubería. Estas llaves se utilizan para abrir o cerrar el paso del agua, así como para ajustar y controlar el caudal o la presión del flujo. Las llaves de regulación suelen tener una palanca, una perilla o un volante que se gira para abrir o cerrar el flujo de agua. Al girar la llave en sentido horario, se cierra el paso del agua, y al girarla en sentido antihorario, se abre el paso y permite el flujo de agua.
¿Para qué sirven las llaves de regulación?+
Las llaves de regulación son dispositivos clave en fontanería y plomería que permiten abrir o cerrar el paso del agua, así como ajustar su caudal y presión en las tuberías. Gracias a ellas, se controla de forma precisa y segura el flujo de agua en viviendas, comercios e instalaciones industriales.
Asimismo, en aquellas instalaciones donde la dureza del agua o la temperatura facilitan la deposición de cal, asociada generalmente a una baja frecuencia de maniobra de las válvulas, se produce un aumento de la dureza de la maniobra después de largos períodos de tiempo. Con las llaves de escuadra de fontanería se tiene la solución para prevenir dicha dureza en la maniobra y mantener constante el caudal a lo largo del tiempo, al evitar que se le adhiera la cal, reduciendo el paso del agua.
¿Cómo elegir la medida de la llave de regulación de agua?+
Para elegir la medida y material de la llave de regulación según el tipo de tubería, se deben considerar el tamaño estándar de la instalación y la compatibilidad de los materiales para asegurar la durabilidad y eficacia del sistema.
¿Cuáles son las opciones de envío de mi pedido?+
Tienes distintas opciones de envío y puedes elegir la forma más conveniente para recibir tus productos: entrega a domicilio o recogida en tienda física. En este enlace encontrarás información sobre métodos de envío y gastos.