Equipos de Osmosis
La ósmosis inversa es un sistema de purificación de agua que te permitirá disponer de agua limpia, filtrada y lista para consumir directamente en tu grifo. Con la ósmosis podrás olvidarte de cargar botellas de agua desde el súper y también de los sistemas como los dispensadores, poco estéticos y que ocupan una gran cantidad de espacio. Los sistemas de ósmosis se instalan normalmente debajo de los fregaderos y con un grifo de doble salida o un grifo más pequeño al lado del grifo normal.
¿Qué es un equipo de osmosis inversa?+
Se trata de un proceso para purificar el agua que implica forzar el líquido por medio de una membrana semipermeable que elimina impurezas y contaminantes, además de malos sabores.
La membrana que se emplea tiene los poros muy pequeños para que solo el agua los atraviese. Las partículas de un tamaño mayor quedan atrapadas al otro lado de la membrana semipermeable. De esta forma, se consigue un agua más pura, prácticamente libre de impurezas.
¿Cómo elegir un equipo de osmosis inversa?+
Algunos de los aspectos que puedes tener en cuenta para escoger el mejor sistema son los siguientes:
- Sistema con o sin bomba: en hogares donde la presión de agua es insuficiente, es crucial seleccionar un sistema de osmosis con bomba. La inclusión de una bomba garantiza un desempeño óptimo y estable del sistema, asegurando que la purificación del agua no se vea comprometida por la baja presión.
- Equipo compacto o estándar: los sistemas compactos son ideales para cocinas con espacio limitado bajo el fregadero.
- Detector de fugas: optar por un sistema que incluya esta característica puede proporcionar una mayor seguridad y tranquilidad, evitando inconvenientes y costosas reparaciones.