Bombas de agua condensadas

Bombas de aguas condensadas - Briaqua

Las bombas de aguas condensadas, o bombas de condensación, son aparatos únicos que sirven para extraer el agua de condensación cuando no se puede sacar por el desnivel natural del sistema. Seguro que con esta definición te surge una duda básica: ¿Qué es el agua de condensación? Pues es el agua que sale de los aires acondicionados y de los aparatos relacionados con la refrigeración de tu hogar, las calderas de calefacción, splits, etc.

Mostrando 1-3 de 3

Principalmente, las bombas de aguas condensadas son necesarias por un motivo. Son útiles tanto en verano como en invierno. Ten en cuenta que son un complemento perfecto para los aires acondicionados y para las calderas. Su principal ventaja es su longeva utilidad durante todo el año, lejos de en qué estación nos encontremos.

El por qué incorporar una bomba de aguas condensadas es muy simple. El agua que se genera por el uso y el funcionamiento de todos los aparatos comentados anteriormente, se queda almacenada y, más tarde, se extraerá con la bomba hasta expulsar el agua por la salida de la toma de agua. Es realmente útil cuando se quiere forzar la extracción del agua condensada porque no existe la posibilidad de evacuarla por su caída o propio peso a través de la bajante. También se puede dar el caso de que el desagüe esté alejado del aparato de aire acondicionado.

Se trata de un pequeño depósito que incorpora un detector de nivel del agua y que se conecta a través de una tubería a la bandeja de aguas condensadas del equipo al que se conecta. Gracias a un sensor, es capaz de detectar cuando el agua condensada alcanza cierto nivel y es en ese momento cuando activa la bomba, succionando el agua condensada y empujándola al desagüe condicionado para ello. Dicho sensor, necesita de una previa configuración y regulación para marcar los límites de los niveles.

Producto añadido a tus Favoritos