Calentadores de gas natural
Los calentadores de gas natural son más habituales en viviendas y en casas de nueva construcción. El gas natural es la opción del futuro en este aspecto. Se caracteriza por un suministro que siempre es constante y regular.
¿Por qué elegir un calentador de gas natural?+
Los calentadores de gas natural tienen un mantenimiento y una instalación más seguras, puesto que cuentan con un sistema y unas piezas más sencillas y duraderas que los calentadores de gas butano.
Además, se trata de la mejor opción de calentador cuando necesitamos un uso continuado y diario de agua caliente. Porque el uso continuado convierte esta opción en la más económica debido al uso del caudal que genera la potencia calorífica.
Otra de las ventajas del gas natural es el ahorro. Los calentadores de gas natural suponen un ahorro económico en comparación con los calentadores de gas butano o los calentadores de gas propano. El principal motivo es el tipo de gas que necesitan para funcionar. Y es que el gas natural no necesita ninguna clase de tratamiento y es más fácil de transportar. Y por esto es, además, una opción más respetuosa con el medio ambiente y que hace que tu hogar ponga su granito de arena en cuanto a sostenibilidad.
¿Cómo funciona un calentador de gas natural?+
El calentador de gas natural funciona con un sistema relativamente sencillo. Es capaz de hacer funcionar unos fogones internos que, cuando el calentador se enciende, provocan que el gas que se suministra por sus tuberías circule. De esta manera, el agua va incrementando su temperatura progresivamente. El agua que resulta de todo este proceso es conocida como ACS, es decir, agua caliente sanitaria.