Calentadores de gas

Calentadores de gas | Calidad, Diseño y Ahorro - Briaqua

¿Necesitas un calentador a gas? Tenemos diferentes modelos para que puedas escoger un calentador de gas butano o de gas natural. Además, disponen de otras prestaciones, como pantalla LED para conocer la temperatura, controles de consumo de gas y sistemas de seguridad para que tengas el agua caliente que necesitas sin preocupaciones.

Mostrando 1-18 de 18

Los calentadores de gas son una de las opciones más elegidas para optimizar la climatización en un hogar compartido. ¿Por qué? Principalmente, porque calienta el agua justo en el instante en el que va a ser usada. 

Tienen un funcionamiento relativamente simple. El agua es conducida sobre el circuito de fogones. Esta es la manera por la que los fogones consiguen calentar el agua. El mecanismo actúa de manera automática en el momento en el que se acciones el grifo sobre el agua caliente. En este momento comienza la circulación del agua caliente. Con solo unos segundos de espera tendrás agua caliente en tu grifo. 

La gran virtud de los calentadores de agua es que la cantidad de agua caliente que se puede usar es ilimitada. También debes tener en cuenta que un calentador a gas es más económico que una opción de climatización eléctrica. Aún así, debes conocer el resto de opciones eléctricas, como los termos eléctricos, para conseguir acondicionar tu hogar a tus necesidades.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un calentador de gas?

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta el número de personas que conviven en tu hogar y el tiempo que vais a necesitar agua caliente de manera continuada. En segundo lugar, el horario de consumo es otro factor a tener en cuenta. Si las duchas van a ser en las horas más frías, el calentador de gas con poca capacidad puede comenzar a suministrar el agua tibia. Esto se debe a la baja temperatura del agua que está en el canal de entrada al calentador. Por último y no menos importante, las características de tu casa también van a marcar tu elección. La capacidad de los calentadores se mide gracias a la frecuencia de los litros con los que juega por minuto. Aquí, hay que considerar el diámetro de las tuberías, la distancia entre el calentador y la ducha, el número de baños que hay en la vivienda... No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tengas.

En nuestra selección contamos con calentadores de gas natural y calentadores de gas butano. Estas son las principales características de cada uno de ellos:

Calentadores de gas natural

Es el más habitual en viviendas. Su suministro es siempre regular y constante. Además, su instalación es más sencilla, robusta y duradera. Por tanto, su instalación y mantenimiento son más seguros.

Si vas a hacer un uso diario y continuo es una de las opciones que más puedes considerar. Ya que el uso continuado hace que sea más económico el uso del caudal que genera la potencia calorífica.

Calentadores de gas butano

Una opción elegida para aquellas viviendas o entornos en los que el uso no va a a ser diario. Por ejemplo, es ideal para barbacoas o segundas viviendas. También tiene una ventaja logística, la cual es que es fácil de encontrar de forma embotellada, y una ventaja económica, que es el precio por botella en comparación con las necesidades de un calentador de gas propano.