1. Producto en mal estado
Si detectas que tu pedido tiene signos de haber sido golpeado por la mensajería, el embalaje ha llegado dañado o presenta señales de haber sido manipulado, contacta con nosotros a través de info@briaqua.com, detallando el número de pedido, remitiendo fotografías y una explicación del problema. Una vez verificada la incidencia, gestionaremos la devolución o cambio sin coste adicional.
IMPORTANTE
Nuestros productos salen de nuestras instalaciones en perfecto estado, por lo que pedimos que en el momento de la recepción del producto se revise el embalaje. Si detecta algún desperfecto en el mismo, ha de hacer constar el daño por escrito al transportista (agencia) en el momento de la entrega, de lo contrario Briaqua no se hará responsable del producto.
Asimismo, recuerda revisar tu pedido cuando lo recibas. En caso de cualquier daño en el producto, el plazo para notificarlo es de 24h. desde la recepción. Si no recibimos tu reclamación al respecto en ese plazo, no podremos gestionar tu devolución por producto en mal estado.
2. Devolución por derecho de desistimiento
Dispones de 14 días naturales para ejercer tu derecho de desistimiento desde la recepción o recogida de tu pedido. Puedes ejercer tu derecho de desistimiento, mediante la devolución de los productos recibidos en la tienda física donde realizaste la recogida o en la siguiente dirección (recuerda que los gastos de envío corren por tu cuenta):
SANIAGUA, S.L.
C/ Cerro de los Santos 4.
03290 Elche ( Alicante)
En ambos casos, será necesario el envío previo del formulario de desistimiento al email de info@briaqua.com. Es un requisito imprescindible para iniciar el proceso de devolución que nos envíes las fotografías y vídeos que nuestro equipo te solicite para verificar el estado del producto.
Nos pondremos en contacto contigo en el plazo más breve posible para ayudarte a tramitar la devolución.
En caso de desistimiento se devolverá el importe íntegro del pedido, incluidos los costes de entrega (con excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la menos costosa que ofrezcamos), a través del mismo método de pago empleado en la compra del bien.
El ejercicio de este derecho está condicionado a que el producto conserve su embalaje original y no haya sido instalado o manipulado (el consumidor solo debe realizar las mismas manipulaciones e inspecciones de los bienes que las que se admitirían en la tienda física). Briaqua se reserva el derecho a no aceptar devoluciones o a no realizar el reintegro total del importe pagado por el cliente si considera que el producto ha sufrido alguna depreciación (ejemplo: el artículo no se devuelve con su embalaje original, llega a nuestras instalaciones en mal estado, faltan componentes, etc).
El plazo para el reembolso será de un máximo de 14 días naturales desde el momento del ejercicio de desistimiento. No obstante lo anterior, Briaqua podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y verificado el perfecto estado del producto y embalaje.
No se admiten devoluciones de productos fabricados a medida o que contengan alguna personalización, así como la de aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (tapas wc, repuestos de osmosis y filtros….).
En Briaqua todos nuestros productos se someten a estrictos controles de calidad. Si a pesar de ello, tras su uso y dentro del plazo de tres años desde la compra, detectas un defecto en el artículo, puedes contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@briaqua.com.
En algunos artículos será necesario la revisión in situ del defecto por parte del Servicio de Asistencia Técnica, o el envío a fábrica, que evaluará la falta de conformidad, y decidirá acerca de la aceptación o denegación de la garantía legal.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 10 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones. Para conocer las gestiones que deben seguirse con respecto al servicio de asistencia técnica, por favor, contacte a través de info@briaqua.com.
4. Pruebas de calidad y funcionamiento de productos
Algunos productos disponibles en nuestro sitio web, como los termos, calentadores, calderas… son sometidos a pruebas de calidad y funcionamiento en fábrica. Estas pruebas forman parte de estrictos protocolos de seguridad y garantía de fabricación para asegurar que los productos cumplan con los más altos estándares de calidad y rendimiento.
Es importante destacar que dichas pruebas no implican un uso previo del producto por parte del cliente, ni afectan a su estado como artículo nuevo. Por lo tanto, estas pruebas no constituyen una causa para solicitar la devolución del dinero.