Grifos modernos para renovar tu baño

Grifos modernos.

Contenidos

En grifos modernos buscamos la combinación perfecta entre diseño, comodidad y funcionalidad. ¿Buscas tu grifo perfecto? ¡Sigue leyendo!

¿Qué importancia tiene la grifería en tu baño? Si tienes en mente renovar esta estancia o necesitas equipar un aseo desde cero, estás en el post correcto. Existen por ello diversos factores que tenemos que tener en cuenta cuando nos lanzamos a la búsqueda de un grifo moderno para el lavabo, bidé, bañera o ducha. ¿Cuáles son? ¡Te los desvelamos!

Grifos de baño.

Elegir el grifo perfecto

Para elegir el grifo perfecto, deben entrar en juego una serie de detalles:

Uso y manejo del grifo

Por lo general, el grifo que más de seguido utilizamos durante el día es el del lavabo. ¿Cuántas veces has entrado a un aseo de invitados y el mecanismo de apertura del agua se te resistía? ¡La originalidad y el diseño no tendría que suponer una complicación en el uso!

Priorizamos la comodidad, ante todo. Sea para tu lavabo, bañera o bidé, el manejo del grifo puede ser de dos tipos. Monomando, es decir, una única maneta controla el agua caliente y el agua fría, o bimando, dos manetas, una para cada temperatura. Por ejemplo, este grifo termostático de bañera-ducha Ergos es una solución elegante y funcional para tu bañera, de tipo bimando.

Grifo de bañeras-ducha termostático con equipo Ergos

En cambio, en mecanismo monomando podríamos destacar este de grifo de bañera-ducha exterior Sinua.

Grifo de bañera-ducha exterior Sinua

Colocación

La colocación de los grifos puede ser sobre encimera, sobre el mismo lavabo o bidé, encastrados a pared, o incorporados en una columna, en el caso de las duchas y bañeras.

Las últimas tendencias en diseño y grifos modernos han demostrado la ligereza y el estilo que aporta un conjunto de grifería encastrado en la pared. Puedes encontrarlo en lavabos, en bidé, o en duchas y bañeras como alternativa a la columna. Otro elemento clave a tener en cuenta en la colocación de los grifos, es la longitud del caño del grifo y su distancia al lavabo o bidé. ¡No queremos salpicaduras!

Este grifo de lavabo monomando 190mm Caiman Urban es uno de nuestros favoritos para instalar sobre cualquier lavabo.

Grifo de lavabo monomando 190mm Caiman Urban

Presión y salida del agua

Los grifos encastrados a la pared, en particular, requieren mucha más presión de agua que los grifos habituales. Aun así, un flujo de agua correcto es imprescindible, no importa qué tipo de instalación hayas escogido. Lo aconsejable es siempre recurrir a un profesional para la instalación de la fontanería en casa y verificar que la presión sea buena y no haya pérdidas ni fugas de agua.

Materiales y acabados

Los grifos han pasado de ser el gran olvidado del hogar a una pieza de diseño, de cuya elección depende el estilo de la estancia. Entre las tendencias de color, acabados mate, negros, cobres y latón que recuerdan a un estilo vintage… el acabado estrella en cualquier aseo es sin duda el cromo brillante. Es un acabado atemporal, moderno, fresco y limpio, para todas las áreas del baño. Algunas griferías incluyen extras tan importantes en sus acabados como un anticorrosivo, para su durabilidad en el tiempo.

A continuación, te presentamos la colección Luca, de la firma Feliu Boet, de acabado cromado.

En lavabos: Grifo de lavabo 132mm monomando Luca

Grifo de lavabo 132mm monomando Luca

En bidés: Grifo de bidé monomando Luca

Grifo de bide monomando Luca

En bañeras: Grifo de bañera-exterior Luca

Grifo de bañera-ducha exterior Luca

Y en duchas: Conjunto de ducha monomando Luca

Conjunto de ducha monomando barra fija luca

Grifo de ducha exterior Luca

Grifo de ducha exterior Luca

Eficiencia y consumo

¿Sabes cuánta energía puedes ahorrar con el grifo correcto? Los grifos del baño son un elemento importante a la hora de tener un control del consumo de agua y energía. Los grifos termostáticos y los grifos electrónicos están pensados para ahorrar agua y energía.

Algunos grifos modernos incorporan un limitador de caudal para reducir el gasto de agua. ¿Cómo funciona? Estos dispositivos actúan como un filtro, solo que al estar fabricados con numerosas rejillas, el agua se transforma en burbujas de aire. De esta manera, el agua sale a presión y con un chorro más grueso, pero en menor cantidad. Tanto la colección Luca como la colección Jet, también de la firma Feliu Boet, incorporan un limitador de caudal ecológico.

Diseño

Por último, pero no menos importante, nos dejaremos seducir por la estética. El estilo de nuestra grifería tendrá que complementar el resto del proyecto del baño. Azulejos, mobiliario, todo se piensa y dispone de forma conjunta para que la estancia resplandezca por su armonía visual.

¿Eres de un estilo clásico, industrial o te llaman más las líneas sutiles y minimalistas? Sea cual sean tus gustos, la oferta actual de grifos en el mercado es tan amplia que te costará decantarte por un favorito.

¿Te has quedado con ganas de más? En Briaqua nos encanta aconsejarte. Somos especialistas en el mundo del agua y trabajamos con las mejores marcas a precios muy competitivos. Visita nuestra tienda online y descubre toda nuestra colección. ¡Te estábamos esperando!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Te suscribes?

Apúntate y recibe nuestras novedades y consejos en tu correo.

Deja un comentario