¿Cómo usar el limpiafondos de piscina?

como usar el limpiafondos de piscina

Contenidos

Tener una piscina puede ser un lujo o no, pero lo que es indudable es que requiere un cierto trabajo para mantenerla en buenas condiciones. El agua es sinónimo de limpieza y pureza hasta que deja de serlo. Decimos esto, porque tanto si están en interior como sobre todo si están al aire libre, las piscinas se ensucian y más de lo que la mayoría de las personas imagina, de hecho, hasta que no eres responsable del mantenimiento de una de ellas no eres consciente de todo lo que implica. Por fortuna, cuentas con ayuda para que todo sea más fácil. Así que te interesa conocer cómo usar el limpiafondos de piscina.

Piscinas.

¿Qué debes saber antes de descubrir cómo usar el limpiafondos de piscina?

Antes de saber cómo usar el limpiafondos de piscina, debes conocer qué es. Es cierto que su nombre lo dice casi todo, pero quizás haya detalles que no tengas claros.

Se trata de un aparato que sirve para limpiar el fondo de la piscina, para que el agua esté siempre en las mejores condiciones y mantenga la estética que se espera. Estos son los tres modelos a los que se les puede sacar un mayor partido.

No olvides que el agua de la piscina debe estar limpia para que se apta para el baño. Por eso, estamos hablando de un aparato que es imprescindible para todos aquellos que tienen una.

A la hora de mantener la piscina en perfecto estado es esencial que el agua que se utiliza sea de calidad y esté bien depurada, pero también que se elimine la suciedad que como es lógico se irá acumulando a medida que pase el tiempo. Ten claro que un agua sucia no invitará a bañarse a nadie y tampoco a ti.

Si cuentas con un limpiafondos, tendrás siempre el mantenimiento de tu piscina controlado. Además, lo harás de manera cómoda, sencilla y eficaz. Eliminarás de tus aguas cualquier clase de suciedad y estará siempre en perfectas condiciones para disfrutar de un baño muy agradable.

Dependiendo del modelo que elijas tendrás unas u otras prestaciones, los manuales facilitan menos el trabajo, mientras que otras opciones te dan la posibilidad de programar su labor o incluso de limpiar las paredes. Lo importante es que analices cuáles son las necesidades que quieres cubrir por medio de este aparato y que encuentres el más adecuado.

¿Cómo son los tres mejores tipos de limpiafondos de piscina?

En el apartado anterior te hemos mostrado que los mejores modelos de limpiafondos que puedes encontrar son tres, ahora queremos que los conozcas un poco más, son estos:

  • Limpiafondos de piscina hidráulicos. Se tienen que conectar al sistema de filtración de la piscina, ya que emplean la energía de la bomba para trabajar. Son perfectos cuando la piscina no es demasiado grande y penas tiene pendiente, también para las que están instaladas fuera del suelo. Tienen una gran potencia de succión y limpian a presión.
Limpiafondos Hidráulico MX8
Limpiafondos Hidráulico MX8
  • Limpiafondos de piscina eléctricos. Los limpiafondos de este tipo son automáticos y realizan el trabajo de manera autónoma. Solo tienes que ponerlos en marcha y empezarán a limpiar la zona. Cuentan con una bolsa en la que recogen la suciedad y se pueden programar para que efectúen mantenimientos semanales. Se adaptan a cualquier modelo de piscina y ofrecen grandes prestaciones. Dependiendo del modelo elegido, podrá limpiar no solo el fondo, sino incluso las paredes. Los resultados son realmente excelentes.
Limpiafondos eléctrico E40i Dolphin
Limpiafondos eléctrico E40i Dolphin
  • Limpiafondos de piscina a presión. Se trata de un limpiafondos que se vende en forma de kit. Son un tipo de máquina hidráulica, pero en este caso en lugar de funcionar por aspiración lo hace por presión. Cuenta con su propio filtro en que recoge la suciedad. Se conecta a la bomba y usa la propia presión del agua para limpiar. Es válido para diferentes tipos de piscinas y cumple muy bien sus funciones.
Limpiafondos a presión Polaris QUATTRO.
Limpiafondos a presión Polaris QUATTRO

¿Cómo usar el limpiafondos de piscina?

Cuando ya hayas elegido el modelo que necesitas, es el momento de saber cómo utilizarlo. Lo cierto es que lo mejor es siempre seguir todas las instrucciones del fabricante, ya que aparato se usa de forma diferente.

Es verdad que en lo esencial no se diferencian en gran manera, hay que introducirlos en la piscina y hacer que lleguen al fondo, pero luego cada aparato tiene sus propias peculiaridades.

Hablar del uso de cada uno de ellos es complicado. Sin embargo, en Briaqua ponemos a tu disposición no solo los mejores modelos de limpiafondos del mercado, sino también un servicio de atención al cliente que solucionará todas tus dudas.

Por eso, si quieres descubrir de verdad cómo usar el limpiafondos de piscina, no dejes de visitar nuestra web, elegir el modelo que estás buscando y contar con nuestro asesoramiento para sacarle el máximo partido. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Te suscribes?

Apúntate y recibe nuestras novedades y consejos en tu correo.

Deja un comentario