Limpieza de baños

¿Cómo limpiar un plato de ducha de resina?

El cuarto de baño es uno de los espacios del hogar que más usamos y que más horas pasamos a lo largo de los días. Y… ¿Cómo no? El plato de ducha puede marcar la diferencia en él. Un plato de ducha adecuado al cuarto de baño del que dispones puede asegurar comodidad, limpieza y seguridad. ¡Sigue leyendo y averigua cómo limpiar un plato de ducha de resina!

En uno de estos aspectos nos vamos a centrar en este post. La limpieza en tu cuarto de baño es fundamental para contar con un espacio higiénico, por eso, te recomendamos un plato de ducha de resina para tu día a día. Si eliges esta opción, ganarás en tiempo, en confianza y en estilo en tu cuarto de baño. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre los platos de ducha de resina y cómo limpiarlos!

Plato de ducha de resina

El plato de ducha de resina es conocido por la creciente innovación que ha supuesto para los cuartos de baño, de hecho, es uno de los elementos que nunca te decepcionará en la reforma de tu cuarto de baño. 

Plato de ducha elegante.

Es una opción que se adapta a ti, ya que puedes elegir la medida exacta para optimizar al máximo el espacio con el que cuentas en tu baño. También garantiza seguridad y confianza con su, habitualmente incorporado, sistema antideslizante. Pero no se queda ahí, también supone una mejora en el aspecto visual de tu baño. Un toque novedoso y diferente que cambiarán la visión que tienes de tu baño por completo.

Otra de las ventajas de los platos de ducha de resina es la comodidad que supone para la pisada durante el baño. Este tacto recuerda al contacto con una piedra natural. Es más, al ser un plato totalmente plano se puede colocar a ras de suelo. Por tanto, eliminas por completo cualquier tipo de obstáculo al entrar o salir de la ducha, evitando por completo los escalones en tu cuarto de baño.

¿Cuáles son las mejores opciones?

Como te hemos comentado, los platos de resina o de carga mineral son antideslizantes y bastante resistentes. Por tanto, para limpiar un plato de ducha de resina, y para que te dure aún más, puedes cuidar tu plato de ducha sin dañar la superficie con productos cotidianos. Por ejemplo, es muy habitual usar el típico paño o bayeta que tienes por casa junto a un jabón neutro. Para ocasiones más concretas, como tratar las posibles manchas de cal, ya se necesita un producto más específico y recomendado.

En primer lugar, debes tener en cuenta que cada fabricante tiene sus propias recomendaciones de cuidado y de mantenimiento, las cuales te aconsejamos que consultes siempre de comenzar con la limpieza del plato de ducha o para conocer qué productos puedes aplicarle. Las calidades, los modelos y las características no son siempre iguales entre los platos. La garantía y la durabilidad de tu plato de ducha se encuentran en sus recomendaciones específicas.

Teniendo esto en cuenta, debes desechar cualquier idea que pase por un producto de limpieza abrasivo o que llegue a rallar la superficie del plato, como puede ser el amoníaco o la lejía. Hay que tener especial cuidado con los tintos de pelo, los cuales requieren de una limpieza concienciada al plato de ducha tras su uso. Descarta también utensilios como cepillos con elementos metálicos o excesivamente rígidos y, sobre todo, huye de los estropajos metálicos. 

Como te avanzamos anteriormente, usar un paño es la mejor opción. Te puede servir un paño de algodón, un trapo o una bayeta. ¿Alguna alternativa? También puedes usar una esponja, preferiblemente natural o de fibra sintética, pero siempre suave. Te aconsejamos que llegues a humedecer un poco el plato de ducha para la limpieza, que uses guantes adecuados para aplicar los productos y seques bien el plato para que no se quede mojado tras la limpieza. No olvides aclarar para eliminar cualquier resto escurridizo y ventilar el baño.

Para el tratamiento directo de la cal y sus manchas, se requiere fundamentalmente de un producto anti cal. No sólo puedes usarlo como tratamiento para hacer desaparecer las manchas, sino que cada dos o tres semanas puedes usarlo durante la limpieza del plato de ducha para poder prevenir futuras manchas. En caso de que cuentes con un plato de ducha de resina oscuro en tu cuarto de baño, existirá mayor tendencia a manchas de cal. Otro remedio más tradicional, es mezclar vinagre blanco con agua. aplicarlo sobre el trapo y dejarlo actuar durante pocos minutos durante el plato de ducha. 

¡Ya sabes todo lo necesario para limpiar un plato de ducha de resina! Si quieres cuidar tu cuarto de baño al máximo, seguramente, convendría que te hicieses con un descalcificador de agua para proteger las tuberías y los electrodomésticos de tu hogar y como complemento perfecto para tu casa. En Briaqua, puedes encontrar los mejores accesorios, los complementos únicos y los descalcificadores a la mejor relación calidad precio. ¡No dudes en entrar a nuestra web y descubrir nuestras selecciones!

soporteSoy

Entradas recientes

El coeficiente de rendimiento COP en bombas de calor

El coeficiente de rendimiento es un indicador clave en una bomba de calor porque determina…

1 día ago

Ánodo del termo eléctrico: ¿Qué es y cada cuánto se debe cambiar?

Los termos eléctricos ofrecen distintas ventajas para producir agua caliente sanitaria en el hogar. Brindan…

1 mes ago

Placas de accionamiento Roca para un WC de diseño

En la actualidad, uno de los elementos decorativos más empleados en la remodelación del cuarto…

2 meses ago

¿Qué es el globo corta aguas y para qué sirve?

Cuando se trata de realizar reparaciones o tareas de mantenimiento en las tuberías, los fontaneros…

3 meses ago

Mantenimiento de la bomba de piscina: ¡Lo que debes saber!

La bomba es uno de los elementos más importantes del sistema de filtración de una…

4 meses ago

¿Cómo evitar que las cucarachas entren por los desagües?

Las cucarachas, que son portadoras de patógenos y bacterias, viven en cañerías y desagües, un…

5 meses ago

Este sitio usa cookies